21 octubre, 2006

LA INFORMACIÓN Y LA EDUCACIÓN A FAVOR DE LA VIDA


El aborto es la interrupción del embarazo que puede producirse en los primeros meses de gestación, hecho por el cual queda sin vida un ser humano.
Los abortos se clasifican según su origen en: espontáneos y provocados.
Pasaremos a explicar: los espontáneos son cuando la madre expulsa en forma natural al feto o embrión (unión del óvulo con el espermatozoide) a causa de una placenta imperfectamente formada; el provocado es cuando el bebé pierde su vida en forma artificial, generalmente con la participación de algún médico (ginecólogo u obstetra), enfermeros, parteras, o en los casos más extremos, por la misma mujer.
Mayormente los abortos provocados son practicados por gente desvinculada de la medicina, en el cual utilizan "métodos caseros" como inyecciones, pastillas, yuyos, utensilios no recomendados por los efectos que causan.
En casos que estos métodos no hicieran efectos puede ocurrir que el bebé salga con malformaciones o que muera después del parto.
Tanto el aborto espontáneo como el provocado puede causar graves daños en la madre, tanto físicos y psíquicos, vivirá siempre con ese recuerdo en su memoria.
Los daños físicos ponen en riesgos la salud de madre, la cual se expone a hemorragias uterinas, y graves infecciones debido a la falta de asepsia de en los lugares y en los utensilios utilizados en tales practicas ilegales.
En la actualidad ocurre que cuando las mujeres quedan embarazadas rápidamente se hacen un aborto por falta de responsabilidad, por falta de información, o por situaciones personales.
En el caso de las adolescentes deciden abortar por temor a quedar sola con su hijo, porque son muy chicas y piensan que tendrían una carga muy pesada por el resto de sus vidas.
Creemos que ninguna mujer está a favor del aborto, y nosotros creemos que el aborto es una práctica muy negativa para LA VIDA.

Elena Cruz, Edith Yanina González, María Elena Burgoa, Leonardo Acosta
5to. 1ra – turno vespertino

3 Comments:

At 21/10/06 11:20, Blogger Emem 2 DE 19 said...

Muy bien por expresar sus opiniones en favor de la vida.
Antes de obrar hay que reflexionar, antes de dejarse llevar por las pasiones, pensar en las responsabilidades y consecuencias.
Adelante...
Rodolfo. Prof de Filosofía 5° 1a. TM

 
At 2/11/06 15:56, Anonymous Anónimo said...

Muy buena la opinion que expresan contra el aborto.
En el fondo es la vieja persecuciòn del Rey Herodes contra todos los recièn nacidos.
Serìa una picardìa que desde el propio gobierno se permitieran pràcticas abortistas

 
At 14/11/06 16:49, Anonymous Anónimo said...

Chicos de 5º del Turno Vespertino:
Algunos de ustedes fueron alumnos míos en Biología y es una alegría inmensa saber de ustedes de esta forma tan linda. Me emociona ver cuánto han crecido y madurado, leer sus opiniones, sus formas de ver la vida. Saber que están por recibirse!!!!! Los recuerdo con enorme cariño. Y de verdad que me llena de alegría saber que han llegado hasta el final en esta etapa de sus vidas.
Les deseo lo mejor a cada uno, sabiendo que van a lograr con esfuerzo y mucha perseverancia, todo lo que se propongan.
Un abrazo!!!!
Prof. Virginia Campins

 

Publicar un comentario

<< Home