08 octubre, 2006

Cine Debate en la escuela



En el marco del proyecto "Fortalecimiento de la Especialización en Comunicación Social" , desde el año pasado se viene realizando en la escuela un ciclo de "Cine Debate", que alienta a los alumnos a aprender contenidos en base a otra metodología.
   Del proyecto participan los alumnos de 4to y 5to año, del turno mañana y del turno vespertino. La semana pasada se realizó el segundo cine debate del año, y los alumnos del turno vespertino pudieron observar "Identidad", un thriller psicológico con muchas referencias al género policial.
   Según los profesores encargados del evento, Graciela Gutiérrez y Juan José Arias, a través del cine debate se busca "que los alumnos participen" y que puedan adquirir contenidos utilizando una película como disparador.
   Los temas abordados en este cine debate fueron los elementos clásicos del género policial y, desde la psicología, las personalidades múltiples.
   Luego de la proyección del film los alumnos participantes debían realizar una nota de opinión sobre la película en cuestión.  A continuación algunos comentarios:
   "La película me pareció entretenida, porque el suspenso se mantuvo hasta el final.  Hasta el último momento todos queríamos saber quién era el asesino", Eugenio Carden, 4to 1era TV.
   "La verdad es que la película estuvo muy buena.  Había mucho suspenso y mucha intriga sobre quién podía ser el asesino.  Principalmente me gustaron los efectos que se utilizaron (simulación de sangre, explosiones) y la actuación del chofer, uno de los sospechosos (Jhon Cusack)", Matías Sánchez, 4to 1era TV.


4 Comments:

At 10/10/06 20:41, Anonymous Anónimo said...

Muy bueno su blog, compañeros de la escuela hermana!!!
Me alegro de que la tecnología sirva para estar un poco más conectados
Edith
Coordinadora Emem 3 DE 19

 
At 10/10/06 23:49, Anonymous Anónimo said...

Muy buen trabajo. Habría que seguir publicándolos.

 
At 20/10/06 00:13, Anonymous Anónimo said...

Los Felicito x el blog. Esta bueno, ojala no decaiga y siga asi.
Un saludo.
Héctor López 4°1° T.V.

AGUANTE RIVER !!!!

 
At 24/10/06 23:06, Anonymous Anónimo said...

Gracias, Héctor. Esperemos que los chicos también se prendan.
Saludos.
Aguante Boca!!
Prof. de Comunicación Juan José Arias.

 

Publicar un comentario

<< Home