01 octubre, 2006

¿Qué es la educación para nuestros alumnos?

Gracias a la colaboración de muchos de los profes del colegio, poco a poco vamos a ir publicando producciones de los chicos de la escuela.  En este caso, la profesora Mónica Mierez, que dicta las materias Periodismo y Publicidad en el turno vespertino, nos acercó las opiniones de los alumnos de quinto año sobre qué es la educación para ellos.

“La educación no es sólo una técnica de procesamiento de la información bien organizado, ni siquiera sencillamente una cuestión de aplicar teorías del el sujeto. Es una empresa compleja de adaptar una cultura a las necesidades de sus miembros, y de adaptar a sus miembros y sus formas de conocer a las necesidades aprendizaje al aula, ni de usar los resultados de pruebas de rendimiento centradas en de la cultura” (Jerome Bruner, pedagogo)

Al leer este párrafo los chicos opinaron:

“Partiendo de las frases de este autor podemos decir que no está del todo errado. Está comprobado que en las escuelas no sólo nos proveemos de información, sino que también se transmiten e intercambian culturas y valores diferentes, más allá de lo contenidos de las materias que cursamos.
Nosotros, en la escuela aprendemos a convivir y compartir con nuestros pares, estableciendo de este modo un proceso de socialización. Así destacamos que en este proceso que abarca a todos los integrantes del colegio –alumnos, profesores y directivos- se interactúa, se debate, y se conoce diversas ideas y culturas, aceptándolas o no, en cada postura personal.”
Maia Colin Peñaloza, Eblin Urbieta, Sergio Villafañe
5to.1ra.- turno vespertino


“La es educación es un proceso de aprendizaje que los individuos van adquiriendo a medida que van desarrollándose en el cual las personas también van adquiriendo conocimientos para poder expresarse libremente en la sociedad.
La educación también es una ayuda por la cual nosotros podemos elegir una vocación de acuerdo al criterio propio de acuerdo a su formación.
En base a este proceso, la educación nos permite interactuar, enseñar y educar a los hijos o a otras personas que habitan en la misma sociedad para que ellos tengan la oportunidad de obtener distintos conocimientos acerca de la vida.
Por eso, la educación, es importante para todos ya que nos permite llegar a ser alguien e integrarnos a las diversas clases sociales y entender las distintas culturas que existen en el mundo sin ningún problema.”
Sandra Calizaya, Norma Ponce, Xoana Montes de Oca
5to. 1ra- turno vespertino


“La Educación es:
  •  un mecanismo que institucionalmente requiere aprendizaje durante la infancia y la madurez.
  • es un derecho.
  • una transmisión en diferentes maneras según la cultura de cada persona involucarada.
  • una etapa imprescindible que se manifiesta en la vida del ser humano para poder socializarse y manejarse en sociedad con sus derechos.
  • según la educación institucional el ser humano llega a conceptuar los valores que la sociedad sostiene

¡LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA PODER RELACIONARSE EN LA SOCIEDAD!”
Edith Yanina González, Elena Cruz, María Elena Burgoa, Leonardo Acosta
5to. 1ra. – turno vespertino



“A partir de esta frase creemos que la educación no es sólo una técnica es parte de una cultura creada por el hombre. Educación no es sólo sumar saberes sino que sirve para ser alguien con el correr del tiempo, nuevos conocimientos, posibles trabajos, dignidad. La educación ayuda a comprender y decidir las cosas mínimas y máximas de la vida.
La educación es muy importante para el hombre y reempieza desde muy chico, porque sin educación no hay futuro.”
Lorena Lencina, Martín Guerreño, Emanuel Moreno
5to.2da. – turno vespertino



Nota de la redacción: A los que lean estas notas… ¿no deberíamos recordarles a nuestros alumnos que “ya son alguien”, es decir personas en crecimiento?
Profesora Mónica Beatriz Mierez




1 Comments:

At 10/10/06 23:57, Blogger Emem 2 DE 19 said...

Este excelente trabajo de la prof. Mónica Mierez revela que nuestros jóvenes ya se sienten alguien porque son capaces de pensar lo que han adquirido durante sus años de educación formal...

 

Publicar un comentario

<< Home