06 septiembre, 2006

Grupo musical en el colegio: Rescatate

Cuando se enteraron de la publicación de este blog, alumnos del turno tarde (*) quisieron que todo el colegio se enterará de la historia del grupo de música al que pertenecen: Res-K-taT
Uno de ellos acercó la historia del grupo y las letras de algunas canciones. Aquí van:

La historia del grupo
Todo empezó en las vacaciones de invierno del 2005, cuando un grupo de chicos quiso matar el tiempo tocando música de barrio. Inicialmente el grupo se llamó Cumbia de 1º, pero como hasta ese momento no había instrumentos el proyecto no se pudo llevar a cabo.
Meses después el proyecto tomo vigor nuevamente, y el grupo se volvió a armar, con más ganas y, ahora sí, con instrumentos. Además nuevos integrantes se habían unido. Entre ellos estaban Walter Ogas, Matías Ponce, Sergio Sandoval y Damián Ara.
Con el paso del tiempo el grupo fue mejorando y cambiaron el nombre: La Nabe. Con cinco integrantes, se daban maña para ensayar los sábados y domingos, pues uno de los integrantes (Checho) no podía los días de semana.
Con temas propios de la banda, los integrantes se emocionaban y querían ya ser famosos. Lamentablemente, aquí empezaron las peleas. Uno de los integrantes no estaba de acuerdo con lo que hacían los demás. Él quería progresar y no joder; al fin, decició irse. Desde entonces no se ensayó más, hasta que ese joven decidió volver, pero trayendo a un acompañante, Raúl Gómez, a quien le encanta la cumbia, y el artífice de que ahora el grupo se llame Rescatate.
(*) Aclaración hecha por la profesora Diana de la Llosa

Tenía para darte

Me duelen tus palabras
con que matas mis ilusiones.
Donde mueren ilusiones
miles de sueños miles se mueren.
Le daremos tiempo al tiempo,
él nos dirá que sucede,
a ver si esto se muere,
aunque no quiero
la vida he de vivir,
sin tu amor.

Estribillo
Yo tenía para darte
alegrías que entregarte
mil caricitas pa´darte
y mis manos pa´cuidarte.

Tendría que llorar por ti

De una manera estúpida
te has reído de mí.
De una manera cómica,
te has burlado de mí.
Hasta mi propia cara,
hasta mis propios ojos,
con un amigo del alma
si ve que no te ha informado.

Tendría que llorar por ti,
y me rio como un loco;
tendría que llorar por ti
y no tengo ni una lágrima.
Has tirado nuestro amor por la ventana,
y me río, me río, me río
y me río y me río.

2 Comments:

At 7/9/06 09:57, Anonymous Anónimo said...

Muy buena la primera publicación de los alumnos. Esperamos que se difunda más el blog para que aporten más trabajos tanto alumnos como profes...

Rodolfo Sívori

 
At 11/9/06 21:52, Anonymous Anónimo said...

Quiero hacer una pequeña aclaración a este artículo. Los alumnos que me acercaron el material no son del T Vespertino sino de Turno Tarde. Felicitaciones. Se podría adjuntar un trozo de la grabación...???? Sería buenísimo!!!!
Diana de la Llosa

 

Publicar un comentario

<< Home