24 septiembre, 2007

Sobre los Realitys



En la materia Comunicación II trabajamos sobre la construcción de la realidad que logran los medios a través de los acontecimientos que nos muestran. De igual manera, abordamos la temática sobre los realitys, tan de moda hoy en día. Un alumno de 5to 2da, del turno vespertino, elaboró una opinión que no tiene desperdicio:

"Es verdad que hablar de un programa que tiene rating da rating, de eso se alimentan los programas de chimentos, como caníbales alimentandose unos de otros.
Hubo un tiempo en que la televisión promovía valores, repartía sabiduría, entretenía, pero cuanto más crece la ambición de los productores, la televisión indiscriminadamente se llena de falsos valores, pornografía, mentiras, “drogas” (por los programas adictivos que nada ayudan sino que al contrario: destruyen la familia, trabajos y responsabilidades). En cuanto más crezca la ambición de estos productores de televisión se seguirá llenando de basura e infectará a los consumidores, y entre todo esto seguirá apareciendo gente como Jorge Rial que dirá, como restándole importancia, que “es sólo televisión”.
Josué Perez