28 mayo, 2007

Alumnos de Quinto Año en Radio Ciudad



Desde el año pasado se viene emitiendo todos los domingos por Radio Ciudad el programa "Hora Libre". En él participan, a través de informes, comentarios, entrevistas, producciones, alumnos de la ciudad de Buenos Aires que cursen en escuelas con orientación en Comunicación Social.
El año pasado alumnos de 5to año del turno mañana concurrieron al programa y alumnos también de 5to pero del turno vespertino elaboraron informes para emitir.
El 12 de mayo pasado concurrió al programa un grupo de alumnos de 5to 1ra del turno vespertino. Participaron activamente y debatieron en vivo un tema complicado: "Los embarazos Adolescentes", principalmente en aquellas chicas que también son alumnas.
Los alumnos participantes, Héctor "Pipi" Ruiz, Eugenio Carden y Luis Gutiérrez, dialogaron en vivo y expusieron sus ideas al respecto.
Previamente habían realizado entrevistas a madres adolescentes de la escuela
que también fueron emitidas.
Asimismo, acordaron con el conductor del ciclo, Christian Gauna, volver al programa con una producción sobre el club de Soldati: Sacachispas.
Acompañaron a los alumnos los profesores Graciela Gutiérrez y Juan José Arias, quienes también guiaron a los alumnos en le proceso de preproducción de las entrevistas.
Al finalizar el programa los chicos se encontraban entusiastas y contentos, y reconocieron que la práctica radiofónica era más entretenida de lo que creían. "No es lo mismo pensar un programa en el aula, en la escuela, que venir a hacerlo a este estudio", aseveró Carden. Por su parte, Ruiz afirmó que el programa había salido bien "a pesar de los nervios". Uno de los más distendidos, Luis Gutiérrez contó que
"era como raro, vos le hablabas a diez personas que estaban en el
estudio, pero te escuchaban miles de personas".
Con respecto al tema abordado, "Pipi" Ruiz confesó que "era interesante, porque es algo con lo que convivimos y que se vive a diario en el colegio".
A continuación unas fotos de los chicos en el estudio haciendo el programa.